La cobra de Pugachev

miércoles, 13 de mayo de 2009

Victor Pugachev es un piloto muy particular, es ruso, pero no es eso lo que le convierte en una persona particular.

Todo el mundo sabe en qué consiste hacerle la cobra a alguien, ese momento tan humillante. Se conoce que mi colega Victor estaba en su garito de vodka preferido, poniéndose tibio, cuando su rádar detectó a una chica alta y pelirroja (supongo que seria una rusa) aproximándose a la barra. Enseguida activó el protocolo de actuación B-1 ("B" de buitre). Después de unos quince minutos de conversación con la tiarraca, que no sé cuanto serán en la unidad de medida del tiempo rusa, mi colega Victor, animado por el alcohol, decidió que era momento de lanzarse... Pero ya se sabe cómo son las chicas rusas, son como el clima de su pais. Victor acercó la boca, como si de un misil se tratara, directa hacia rusa-1 y cuando rusa-1 lo advirtió echó hacia atrás la cara colocándola en un angulo de 120º con la horizontal. Ya os imaginais la frustración que debió sentir mi pobre colega... pues no, justo en ese momento tuvo una idea genial y se alegró, se alegró de que le hubieran hecho la cobra. De ahí su particularidad.

Esta es la idea de mi colega Victor:
"La cobra de Pugachev es una acrobacia aérea consistente en levantar el morro del avión hasta formar un ángulo de 120º reduciendo drásticamente la velocidad en pocos segundos pero sin perder altura.

El primer piloto que la ejecutó fue Victor Pugachev en 1989, en París.

La efectividad de esta maniobra en combate es discutida. Teóricamente podría servir para evitar misiles o para lanzar un ataque en una dirección inesperada por el objetivo, pero la reducción de velocidad deja al avión en una posición muy vulnerable."



3 comentarios:

Princess Beia dijo...

Lo de la historia tiene nombres "ficticios" verdad? *guiño guiño*

WeRbY dijo...

Hombre... lo mismo yo he adornado los hechos un poco, pero básicamente es eso.

Pablo dijo...

Yo me estoy imaginando muchas cosas, pero ningún avión.